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Clip de vestido de los años 30s-40s de Miriam Haskell con forma de racimo realizado en cuentas de opalina turquesa colgantes que, al moverse tintinean. Todos los elementos están cosidos y enhebrados sobre una base de clip de vestido de bronce perforada. Atribuido a los primeros Miriam Haskell, diseño de Frank Hess. Mide 5 cm x 4 cm y es muy voluminoso.


Miriam Haskell: con su socio creativo Frank Hess, diseñó piezas de joyería de fantasía desde 1920 hasta la década de 1960. Sus piezas se coleccionan con mucho entusiasmo.

Al mudarse a la ciudad de Nueva York en 1924 con $ 500 en el bolsillo, abrió una boutique de joyería en 1926 en el antiguo McAlpin Hotel y una segunda tienda en el mismo año en West 57th Street. Frank Hess se unió a su negocio el mismo año. A pesar de cierta controversia sobre hasta qué punto los diseños de joyería son de Haskell o de Hess, los dos trabajaron juntos hasta que Miriam dejó la empresa; Hess continuó diseñando durante muchos años después. Con Hess, viajó en busca de materiales a París, Gablonz, Venecia y Wattens, sede de la fábrica de cristales de Daniel Swarovski.

Sus piezas de vidrio artístico, strass y baño de oro fueron populares durante la Gran Depresión, y la compañía abrió boutiques en Saks Fifth Avenue y Burdine's, así como tiendas en Miami y Londres. 

Las estrellas de cine Joan Crawford y Lucille Ball, así como Gloria Vanderbilt y la duquesa de Windsor, usaron joyas de Miriam Haskell para tomas publicitarias, películas y para uso personal. Crawford poseía un juego de casi todos los Haskell que se habían producido, desde la década de 1920 hasta la de 1960.

Sus piezas antiguas pueden alcanzar altos precios de los coleccionistas. Sin embargo, sus joyas rara vez estaban firmadas antes de 1950, y fue su hermano Joseph Haskell quien presentó las primeras joyas firmadas regularmente por Miriam Haskell.

El horror de la Segunda Guerra Mundial afectó su salud y estabilidad emocional; a los cincuenta años, se enfermó y en 1950, perdió el control de su empresa ante sus hermanos. Al vivir en un apartamento en Central Park South con su madre viuda durante las próximas décadas, su comportamiento se volvió cada vez más errático. En 1977 se mudó a Cincinnati, bajo el cuidado de su sobrino Malcolm Dubin, y murió en 1981.

Clip de Vestido 30s Miriam Haskell Racimo Turquesa

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Clip de vestido de los años 30s-40s de Miriam Haskell con forma de racimo realizado en cuentas de opalina turquesa colgantes que, al moverse tintinean. Todos los elementos están cosidos y enhebrados sobre una base de clip de vestido de bronce perforada. Atribuido a los primeros Miriam Haskell, diseño de Frank Hess. Mide 5 cm x 4 cm y es muy voluminoso.


Miriam Haskell: con su socio creativo Frank Hess, diseñó piezas de joyería de fantasía desde 1920 hasta la década de 1960. Sus piezas se coleccionan con mucho entusiasmo.

Al mudarse a la ciudad de Nueva York en 1924 con $ 500 en el bolsillo, abrió una boutique de joyería en 1926 en el antiguo McAlpin Hotel y una segunda tienda en el mismo año en West 57th Street. Frank Hess se unió a su negocio el mismo año. A pesar de cierta controversia sobre hasta qué punto los diseños de joyería son de Haskell o de Hess, los dos trabajaron juntos hasta que Miriam dejó la empresa; Hess continuó diseñando durante muchos años después. Con Hess, viajó en busca de materiales a París, Gablonz, Venecia y Wattens, sede de la fábrica de cristales de Daniel Swarovski.

Sus piezas de vidrio artístico, strass y baño de oro fueron populares durante la Gran Depresión, y la compañía abrió boutiques en Saks Fifth Avenue y Burdine's, así como tiendas en Miami y Londres. 

Las estrellas de cine Joan Crawford y Lucille Ball, así como Gloria Vanderbilt y la duquesa de Windsor, usaron joyas de Miriam Haskell para tomas publicitarias, películas y para uso personal. Crawford poseía un juego de casi todos los Haskell que se habían producido, desde la década de 1920 hasta la de 1960.

Sus piezas antiguas pueden alcanzar altos precios de los coleccionistas. Sin embargo, sus joyas rara vez estaban firmadas antes de 1950, y fue su hermano Joseph Haskell quien presentó las primeras joyas firmadas regularmente por Miriam Haskell.

El horror de la Segunda Guerra Mundial afectó su salud y estabilidad emocional; a los cincuenta años, se enfermó y en 1950, perdió el control de su empresa ante sus hermanos. Al vivir en un apartamento en Central Park South con su madre viuda durante las próximas décadas, su comportamiento se volvió cada vez más errático. En 1977 se mudó a Cincinnati, bajo el cuidado de su sobrino Malcolm Dubin, y murió en 1981.

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